Se considera emprendedor…

Coacher Sin categoría 2 Comentarios

¿SE CONSIDERA USTED UN EMPRENDEDOR?

Un emprendedor es una persona que tiene una idea UNICA de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado o la vida y que tiene el talento, la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevos retos. Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Coaching Emprendedores

¿Estas planeando lanzarte con tu propio emprendimiento empresarial o personal y necesitas sentirte capaz de dar ese paso? ¿Te has planteado “Dónde estás, dónde quieres ir, y cómo llegar” pero no sabes qué pasos seguir? ¿Necesitas una estructura que te permita equilibrar tu pasión emprendedora conciliando tiempo para tu pareja y familia? ¿Necesitas sentirte escuchado por alguien que pueda darte otra visión? ¿Quieres crecer como líder y aceptar retos que te harán salir de tu zona de confort? ¿Necesitas aprender a ver tus proyectos desde un punto de vista que te fortalezcan? ¿Necesitas descubrir cuál es tu propia estrategia para tomar decisiones correctas?

En el coaching encontrarás respuestas…

El coaching ayuda a los emprendedores con unas herramientas muy específicas a encontrar respuestas imaginativas en contextos de riesgo/oportunidades/incertidumbre. No hay un solo camino único y definitivo hacia una meta concreta, hay infinitos. Se trata de que mediante el coaching cada emprendedor encuentre el suyo propio, el que más se adapte a su forma de ser y sus circunstancias. No existe un prototipo de emprendedor. A cada persona le debe gustar lo que el mismo hace, debe tener pasión por lo que hace. Se debe tener iniciativa y reconocer la iniciativa de los demás. Un emprendedor debe estar dispuesto a arriesgar más y recibir menos hoy, con la certeza de arriesgar menos y recibir más mañana.

El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos y retos que presenta el cambio constante para conseguir sus objetivos, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece y el se diferencia con su producto, servicio y promover un enriquecimiento del que todos ganan. Un emprendedor tiene un sentido de compromiso y responsabilidad y el cambio es parte de su naturaleza; busca adelantarse al tiempo y tiene interés en agregarle valor a lo ya existente, mejorar e innovar y desarrollarse continuamente. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica; no sólo las señala, sino que se compromete con ellas, pone un Plan de Acción en sus proyectos y pone fecha para conseguirlo. Hay que ser conscientes de que el convertirse en empresario trae consigo el nacimiento de una serie de obligaciones, y el hecho de asumir determinados riesgos.

Coaching EmprendedoresNo todas las personas poseen las cualidades y los conocimientos suficientes para crear una empresa y dirigirla posteriormente (aunque los conocimientos pueden llegar a adquirirse). Los emprendedores que aplican sus capacidades a la creación de empresas y negocios no son siempre personas perfectas, sus defectos y virtudes son muchos. Comenzar un negocio es difícil y es muy importante que usted determine temprano si tiene lo que se requiere para el éxito. Es mejor descubrir ahora qué cualidades necesita antes de que sea demasiado tarde.

¿Te gustaría disfrutar cada minuto de tu trabajo, el camino de emprender esta marcado por una característica que le hace distinto de cualquier otro trabajo?

Depende de ti, esto implica que los éxitos y los fracasos son tu merito. Y precisamente por este hecho podemos caer en un importante y frecuente error, conformismo y no dar el 100%, es tú proyecto, es tú vida, decide tú, pero implícate, desde profesionales del coaching contamos con coach, que te acompañaran motivándote, retándote y tomando consciencia para alcanzar tu meta, tu proyecto, con un equipo multidisciplinar que en todo momento cubrirán tus necesidades en todas las áreas necesarias para dar forma y poner fecha a tu sueño.

2 Respuesta para Se considera emprendedor…

  1. karina

    me parece una gran idea lo que dice sobre el negocio para las personas q no tienen ideas tan maravillosas como estas en el primer parrafo

     
    • Coacher

      Desde Profesinales del Coaching intentamos motivar a todas esas personas que estan buscando una nueva forma de alcanzar el éxito, acompañandolos en esos momentos de incertidumbre y apostando por todas las ideas de los que quieren abandonar su zona de confort. Gracias por su apreciación sobre el articulo, y por el tiempo dedicado a leerlo

       

Añadir un comentario